EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

30 ago. 2010

ARRANQUE EN PUNTO MUERTO

MALLORCA O REAL MADRID 0

Añadan en una panificadora los siguientes ingredientes: inicio de temporada, cambio de entrenador, 6 jugadores nuevos, partido fuera de casa y rival pegajoso. No lo duden; no obtendrán pan, les saldrá una empanada.

El Real Madrid de Mourinho empezó su particular reencarnación con un triste empate a nada con el Mallorca. Un pinchazo que sumado a la plácida victoria del Barça en Santander, deja al Madrid con la misma dinámica con lo que acabó la temporada pasada.

Los primeros minutos del partido fueron significativos. El Madrid, muy lento, no hacia circular la pelota y al Mallorca le valía con estar ordenadito para no pasar problemas atrás. Hasta que la televisión no enfocó a Mourinho, bien podía haber sido este el equipo de Pellegrini.

Cristiano intentaba la guerra por su cuenta y sus tiros de lejos tenían menos peligro que el grupo de Champions League del Barça. Solo Canales parecía tener las ideas claras en un Madrid en donde Higuaín y Di María parecían perdidos. Lass se comía el espacio de Xabi Alonso y el Madrid no era capaz de crear ocasiones. Un gran pase de Canales a Higuaín fue la ocasión más clara del Madrid en la primera parte. El empujoncito del defensa y una gran salida de Aouate desvarataron la ocasión del argentino.

Tras el descanso el Madrid salió más animoso, espoleado por todos los tachones que Mourinho les había mostrado en su libreta. Pero enseguida se vio que el Madrid carecía de chispa. Ni siquiera Ronaldo era capaz de lanzar bien las faltas. Mou empezó a mover el banquillo; Benzema, Ozil y Khedira sustituyeron a Di María, Canales y Arbeloa

El Madrid mejoró sobretodo con la entrada de Khedira que liberó a Alonso y la presencia de Ozil que permitió los movimientos de desmarque de Higuaín. Fue el argentino quien tuvo las dos mejores ocasiones del partido pero el pipita no estuvo fino y el equipo lo pagó. Preocupante la apatía de Benzema que no aportó nada en los minutos que estuvo sobre el campo.

A Mourinho le queda trabajo, mucho trabajo. Pero Florentino no le fichó para un solo partido le ficho para un proyecto. Es cierto que los planos de esto proyecto parecen confusos e inquietantes pero tenemos un gran capataz y la obra saldrá adelante.

Ahora el Madrid tiene ante si el enemigo más fuerte y temible con el que se ha enfrentado nunca. Un rival que hará que su victoria sea la más bella de su historia, el Madrid debe vencerse a si mismo. El club ya sabe que no necesita un 9, necesita tiempo.


24 ago. 2010

YO NO SOY TONTO


Los años caen, por mis retinas son ya cientos las portadas, titulares y crónicas que han pasado; y no entiendo como  todavía hoy soy capaz de sorprenderme con la prensa "deportiva" catalana.

Sí, amigos, soy fiel lector de todos aquellos periódicos, artículos, panfletos, tebeos y sucedáneos en los que aparece un balón en su portada. Y claro, siempre le he echado una ojeadilla a los prensa culé. Reconozco que al principio era por curiosidad, hoy en día es un ejercicio de fe.

Me explico. Acepto y además afirmo que es obvio, evidente y verdadero que el diario Marca y el diario AS son diarios afines al Real Madrid. Desean que gane el Madrid porque también ganan ellos. También acepto que estos diarios dedican las principales portadas, noticias y artículos al equipo merengue. De echo, me parece lógico.

¿Y la prensa catalana?. Ay, madre! Me parece genial que el Sport y el Mundo Deportivo sean diarios azulgranas, lo entiendo y lógicamente creo que asi debe ser. Pero por más que lo desee no consigo entender el acomplejamiento histórico, ataque sistemático y negativismo bisceral con el que dotan al Real Madrid estos diarios. Y muy especialmente el diario Sport. Lo definiría como un diario entrañable, pero no por afable o cariñoso, más bien por ser creado desde lo más profundo de las entrañas...

El Barcelona en estos dos últimos años a sido mejor equipo que el Madrid, ha ganado más títulos y ha jugado mejor. Eso, es así y os aseguro que no me salen sarpullidos en los dedos al escribirlo. Pues bien, Marca y AS, esos diarios tan merengones no solo lo han reconocido sino que lo han alabado. Demasiado para mi gusto, también debo decir. Buscar las portadas de Marca y AS del 14 de mayo del 2009 con la penúltima liga del Barça. Mirad también las de esta última liga donde reflejaban que el Barça era el justo ganador. Por no hablar de la portada de Marca el 17 de mayo del 2009 con la victoria del Barça en la copa del Rey donde una foto gigante titulaba: "Son muy buenos". La supercopa ante el Sevilla es el penúltimo alago de la prensa de Madrid al Barça. "El Barça asusta" decían, y no pasó nada, a nadie le cogió fiebre o le salieron escamas...

Y me diréis: ¡Estaria bueno que no lo hicieran!, ¿como ignorar la evidencia?. Y yo os digo, esperad, esperad, es posible. Aclarado esto, crucemos el charco. Ejemplos hay todos los días. Os propongo un juego. Cojed un Sport de un día cualquiera, de un año cualquiera. Ir a la página del Real Madrid y leed el titulo de la noticia. Tenéis un 98% de posibilidades de que la noticia sea negativa para el Madrid, o bien sea una noticia positiva con tintes negativos.

Si repasamos los 3 últimos títulos del Madrid nos llevaremos las manos a la cabeza y nos daremos cuenta de que fácil es cargarse un título o menospreciarlo. El 18 de junio del 2007 el Madrid gana la liga de Capello ante el Mallorca con la enésima remontada. Los señores de Sport, muy sutilmente, titulaban "Annus Horribilis" y dejan entrever que el Madrid ha sido campeón. Ya en páginas interiores el título importante era "¿Quien echa ahora a Reyes y Capello?. Señores de Sport, El Madrid campeón de Liga, ¿se acuerdan?...

Esperad, que esta es buena. El 8 de Mayo del 2008 el Madrid de Schuster jugando con uno menos en Pamplona, gana su 31 liga sacando 18 puntitos de ventaja al Barça. Para el diario Sport la promoción del bañador del Barça mereció el mismo espacio en la portada que el titulo madridista. Un jodido bañador!!! Comprobadlo y sino es verdad me pongo una camiseta del Barça y la dejo como entrada eterna en mi blog!!!

El 25 de Agosto del 2008 el Madrid gana la Supercopa ante el equipo che remontando con 9 jugadores y venciendo en un partido épico por 4-2. Sería su último titulo. Miremos la portada de Sport. Sí, sí, mirad, mirad. ¿Veis algo?. Señores de Sport, que el Madrid ganó ese día con un partidazo la Supercopa!!!. A ver, vemos la plata de España en Basquet en las Olimpiadas, una foto de Laporta y ... coño!! el pijama del Barça!!!!. Hombre, hombre. Vamos a ver!!. Vale que os compre el temita del bañador con la otra liga. ¿Pero el pijama del Barça el 25 de Agosto...???. Joder,¿no teníais nada a mano más fresquito?, que era verano, que sé yo, haber promocionado un abanico o un juego de cubo y pala para la playa...insensatos!!

En fin, gracias a Internet he dejado de recortar todas estas barbaridades y cacicadas que se llegan a escribir o lo que es peor, las que no se escriben. Ahora ya podré quemar mi carpeta con recortes titulada "INGLORIUS BASTARDS" porqué la red, sí tiene memoria.

Hombres de pluma afilada de la prensa catalana, de verdad, serian más creíbles si alguna vez el Madrid ganara sin condicionantes alguno. Basta ya, si puede ser, de titulares del tipo el Racing se lo puso fácil, o el Zaragoza regaló el partido. Si les va bien y no es mucho pedir, si el Madrid gana la Octava Copa de Europa contra el Valencia no estaría de más titular eso y no el titular de "FIESTA ESPAÑOLA EN PARÍS". Os prometo que no vi a ningún valenciano celebrar nada!!

No, si sibilines sois un ratito. Nadie va dejar de leeros si alabáis algo del Madrid. Aunque sea su estadio. Joder, reconoced al menos que Cristiano es guapo!!!. Ah, vale, que Robben es de cristal un año y un crack cuando se va del Madrid y lo quiere Guardiola. Por no hablar de que el precio de 96 millones por Ronaldo es un escandalo para el fútbol. Pero los 55 más 35 de Eto'o (hacen 90) que pagó el Barça por Ibra son, en cambio, un chollo.

Lo más triste de todo es que el Barça no tiene quien le critique. Porque aunque le puedan venir dardos envenenados desde Madrid nunca lo harán desde su propia casa. Y ese es el principal problema de los azulgranas. La prensa madrileña te pone por las nubes si das dos toques buenos, pero te destroza si te equivocas. ¿Verdad Drenthe?. Pero en Barcelona han tenido, tienen y tendrán un complejo de inferioridad eterno que viene de no reconocer sus errores o los triunfos ajenos. No son capaces ni de sacar rédito al triplete que Florentino se cargó en una semana con los fichajes de CR9, Benzema y Kaká. Ahora quieren cargarse a Ibra, en vez de reconocer que Guardiola la cagó con el sueco y con Chigrinsky. Que no, que no va a pasar nada si decís algo negativo de Guardiola, de veras.

Asi que el lema es; lo que no se escribe, no existe. Pues vale, como vosotros lo hayais hecho otras veces. En fin, tranquilos, siempre habrá alguien que os crea. Pero no...yo no soy tonto, que dirían aquellos.

17 ago. 2010

EL MADRID, EL MEDIAPUNTA Y MATA HARI

fuente As 


Margarita Van Zelle - ese era su nombre - se convirtió en una diosa del espectáculo en el París de principios del siglo XX con sus atrevidos números de baile, en los que se hacia pasar por oriental. Pero su faceta más interesante llegaría más tarde cuando su estrella como artista se apagó. Mata Hari tenía un gran poder de seducción que le permitió ser amante de algunos de los hombres más influyentes de la I guerra Mundial los cuales caían en un eterna obsesión por sus encantos.

Con asombro llevo años viendo como el Real Madrid ha encontrado a su particular Mata Hari en la figura del media punta. Una magnética obsesión que le hace fichar año tras año a futbolistas que pueden jugar en esta posición. Un puesto en el que para todos los esquemas habidos y por haber solo tiene cabida un jugador. Pero contemplamos como en los últimos tiempos el club blanco se ha dedicado a coleccionar y superpoblar esta demarcación, como el que colecciona botellas de vino en la bodega. 

En la temporada 2007/8 el Madrid tenia en sus filas a Guti, Baptista, Robinho, Sneijder e incluso Raúl; todos ellos especialistas en este puesto. En la siguiente temporada se fueron los brasileños pero ficharon a Van der Vaart. El curso 2009/2010 todavía fue más escandaloso, la marcha de Sneijder y la llegada de Kaká y Granero sembró ese puesto de posibilidades. 

Pero llegamos a esta temporada en la que yo sepa, Kaká no se ha retirado. El brasileño tiene para 4 meses y seguro que volverá a jugar como sabe. Si ha esto le añadimos que el puesto donde mejor jugó Granero en el Getafe fue... mediapunta. Además de que Van der Vaart el año pasado lo hizo fenomenal cuando hizo de Kaká. Por no hablar del... mediapunta más prometedor de nuestro fútbol, un tal Canales. Y digo yo, ¿dónde carajo ponemos a Ozil?????. Dicen algunos deslenguados que el jugador del Werder Bremen juega de ... mediapunta, no me lo creo.

Sí, de acuerdo, el alemán es gran jugador. Pero si el año que viene lo haría gratis y además ya tenemos el acuerdo para que así sea; nos ahorramos esos 15 kilitos y con otros 15 nos traemos a Llorente. El vasco si que nos vendría bien y además cubriría un puesto en el que si estamos cojos, el de 9 puro. Higuaín es genial y Benzema puedo serlo, pero la temporada es larga y podemos pasarlo mal como se resfríe uno de los dos.

El Madrid se ha tapado bien los pies pero se le puede helar la nariz. Asi que seria mejor no tener que poner a Ronaldo de CR9 porque su puesto es de CR7 y traernos al futuro 9 de España, Fernando Llorente. Yo, no tengo Facebook pero de tenerlo ya hubiera formado un grupo, peña o como le llamen. Se llamaría algo asi: "Señores del Real Madrid; no queremos más mediaspuntas, gracias".

12 ago. 2010

ESPAÑA, EL RETORNO DEL REY

                                                                                                     fuente Marca
 MÉXICO 1   ESPAÑA 1
                                  Chicharito 11'           Silva 91'

El destino, el calendario y por supuesto, 2 millones de euros habían decidido que España estrenara corona en el histórico estadio Azteca de México. En este emblemático campo se coronaron campeones mundiales un tal Pelé y un tal Maradona. Todo ello daba el prestigio suficiente al partido que los chiringuitos y los bocadillos de calamares le habían quitado.

España se presentaba en tierras mejicanas sin algunas de sus figuras mundialistas, Iniesta y Torres ente otros se quedaron en territorio nacional. Pero a cambio, la selección había facturado su última incorporación, la estrella más grande que ha aparecido en nuestro país; la estrella dorada.

Vicente del Bosque colocó sobre el césped un once atípico con los debutantes Bruno y Monreal o el recuperado Cazorla. Jugadores como Xavi, Villa o Alonso esperaban en el banco. Los primeros minutos sirvieron para confirmar que los mejicanos iban en serio. Dos Santos y Chicharito llevaban continuo peligro en sus intervenciones aprovechando la lentitud de los jugadores españoles. Era como si los mejicanos, a modo de supervisora de caja del Carrefour, fueran en patines. 

Corría el min. 11 cuando un pase en profundidad de Guardado dejó mano a mano a Chicharito con el portero español. Iker no pudo hacer nada ante el tiro ajustado al palo del mejicano, Chicharito marcó el primer chicharrito 1-0. España no se había quitado el bañador y ya iba por debajo en el marcador. El partido transcurría como el típico trofeo veraniego y solo un chutazo de Cazorla al larguero en min. 29 nos sacaba del sopor general. Solo el conformismo mejicano permitió a España llegar al descanso con un solo gol de desventaja.

El segundo periodo comenzó con la misma tónica. España parecía el coyote detrás del correcaminos, siempre con una marcha menos. No era la estrella lo que pesaba en los jugadores, eran las piernas. El carrusel de cambios todavía enredó más el encuentro. Valdés, Ramos, Xavi, Alonso, Pedrito, Navas y Silva sustituyeron a otros tantos y España pareció coger algo de oxigeno. El  cambio de Llorente dejó a la roja sin delanteros por lo que el destino del partido quedaba a alguna internada de Navas o algún tiro de Pedro. Y llegó el min. 91, los mejicanos se encontraban ya grabando el nombre de su país en el trofeo de su centenario. Pero los aztecas habían obviado un detalle muy importante; Marchena, el hombre que nunca pierde con España, había jugado la primera parte. Y claro, pasó lo inevitable. Xavi, que había estado horrible en los anteriores 30 minutos, habilitó un balón a Silva que se encargó de batir al portero mejicano, era el 1-1 final.

Me sorprendí a mi mismo gritando el gol. Sí, ya sé que era un amistoso. Sí, ya sé que empatamos. Pero, no sé, quizás tenía tan vivo el mundial que con el gol de Silva tuve un dejavú, un excitante dejavú. Y creo que fue importante no perder porque a pesar de llevar el equipo de fútbol playa, la selección demostró que sigue siendo un equipo campeón. España inauguró su corona y lo hizo dignamente, como se espera que lo hagan los grandes Reyes. Solo un temor desestabiliza mi felicidad, Marchena tiene 31 años...

4 ago. 2010

COMO PEDRO DELGADO


Cuando el ciclismo en España vivía solo de alguna que otra victoria de Ángel Arroyo, apareció un tipo de ricitos que tenia una forma de pedalear única. Con nombre de Rey, Don Pedro I de España, el equipo Reynolds tenía ante si al que para muchos ha sido el ciclista con más clase que ha dado nuestro país; Pedro Delgado.

Su primera aparición fue estelar, perdido en la clasificación a más de 7 minutos del líder, atacó de lejos en la última etapa junto con Pepe Recio. Esto le valió su primera Vuelta a España y la primera de sus innumerables gestas; había nacido un mito. Años más tarde ganaría el Tour, siempre acompañado de épica y hazañas. Como en el Tour del 89 donde llegó 2 minutos y 40 segundos tarde a la etapa prólogo. O cuando lo cogían con el carrito de los helados en algún corte y debía de remontar un sinfín de minutos en la montaña.

Remontadas, despistes descomunales, gestas, son palabras que nos son muy familiares. Y es que el Real Madrid es como Perico, se mueve mejor entre retos imposibles. Mejor la montaña que las llanuras. Mejor las adversidades que el viento a favor. Esa incomprensible necesidad de sentirse herido para sacar lo mejor de si mismo. De fingir pajaras en las cumbres, para luego demarrar y hundir en un momento a sus rivales. Y el Barça, yo diría que tiene más el estilo del gran Indurain. Pone la quinta marcha y no para hasta el final. Sin acelerones  ni frenadas bruscas, que aburre a sus rivales y a veces, al propio espectáculo.

Entiendo que guste este estilo de Indurain, pero no es vibrante como lo era Perico. Carece de alma, esa parte del cuerpo que no se ve pero se siente. Ya sé que este estilo da triunfos y puede ser exitoso, pero no te emociona ni te acelera el pulso. No hace levantarte de tu asiento.

Pero cuando ves al Madrid, es otra historia. Ya puede jugar mal, muy mal o peor. Puede ir perdiendo por dos, por tres; que este jugando con diez o con nueve. Sabes que puede pasar algo, y vamos que si pasa. El Madrid como Perico, resurge cuando más muerto parece. Lo siento, sí, soy de Perico, soy del Madrid. Quiero tomarme una cerveza con una pizza y que cuando acabe el partido necesite barrer y fregar el suelo. Deseo un equipo de arrancadas y paradas, de alta montaña, de imposibles, de sangre en los ojos, un equipo para vivir y disfrutar.

Y este año tenemos un gran director, Mourinho. Por lo que no nos conformaremos con el Tour, la champions. También queremos la vuelta a España, la liga. Hay que ganar todos los maillots; el de topos, el de la regularidad, el de los jóvenes, y llenar las vitrinas de leoncitos del Credit Lyonais.  Ahora lo único que hay que esperar es que por Dios, no nos caigamos bajando!!!