EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

19 jul. 2010

MEMORIAS DE ÁFRICA

                                                                                                               Fuente As


Han pasado varios días después del que el Tsunami Rojo atravesara África de punta a punta. Ahora es un buen momento para hacer balance y cerrar el capítulo de la selección hasta que el Europeo vuelva a desenpolvar las banderas rojigualdas.

El legado personal que me deja la copa de oro es una alegría inmensa reflejada en los miles de abrazos que di aquella mágica noche, repartidos entre 50% gente y 50% farolas. Toda aquella explosión de jubilo se vio incrementada por la enorme tensión que pasamos durante todo el partido. De un lado, la rabia acumulada por las continuas patadas de Van der Wiel, Van Persei, Van Bommel y por si acaso, en el banquillo...Van Damme. Recuerdo que me levanté un número increíble de veces para reclamar tarjetas al árbitro. Hoy en día todavía sufro las consecuencias, tengo el síndrome del Gato Chino, ese que se pasa todo el día con el bracito dale que dale reclamando falta.

Por otro lado, nuestra tensión se convirtió en miedo; cuando sufrimos la jugada que Iker le sacó milagrosamente con el pie a Robben. Me asusté tanto que estuve durante rato levantándome y sentándome de la silla. Mis amigos me miraban incrédulos; poco les faltó para ponerse en fila y como a la histérica de aterriza como puedas, empezar a ostiarme para ver si espabilaba.

Pero los nuestros lo consiguieron, todos lo hemos conseguido. Somos campeones del mundo y ya podemos lucir nuestra estrella en el escudo. Una estrella que brilla en el universo futbolistico, la Roja Polar. Esperemos que sea la primera de una gran Constelación, que empezó a crearse en el 2008 con la consecución del Europeo de Viena. Está selección esta predestinada a marcar una época y será recordada como lo es la Brasil del 70 o la Holanda del 74. Ahora que España ha encontrado y creado un estilo inconfundible, debería concentrar todo su esfuerzo en reforzarlo y no perderlo. Cierto es que el camino lo marcan el entrenador y los tipos de jugadores. Pero como mimbres tenemos, el cesto debe ser bonito. El presente es increíble y el futuro prometedor, así que cojan asiento, ponganse cómodos que empieza una nueva era, la era de los hombres, la era de la Roja.

Suiza nos empujó al precipicio, Honduras nos agarró de la mano, Xile nos dio oxigeno, Portugal nos ayudó a recordar, Alemania nos permitió soñar y Holanda... nos hizo inmortales!!!

Como el Madrid, yo también voy a hacer un stage de pretemporada para ir cogiendo la forma y empezar la temporada a tope. En la próxima entrada ya me meteré de lleno con todo lo que conlleva al Real Madrid 2010-2011 y es que el año se presenta apasionante. Seguro que Florentino todavía nos deparará alguna sorpresilla de las suyas; no sé, quizás pague la clausula del Pulpo Paul...

12 jul. 2010

ESPAÑA; YO, SOY LEYENDA


HOLANDA 0  ESPAÑA 1


Son las 07:00 horas de la mañana. A gatas, después de beberme todas las fuentes que se cruzaban en mi camino, consigo llegar a la cama. Conmigo, todo ese cumulo de sensaciones indescriptibles, de imagenes que descansaran para siempre en el archivador que la memoria reserva para los grandes momentos de nuestra vida. El sueño me vence poco a poco, pero cuando el gran Morfeo empieza a tomarme de su mano un pensamiento me sobresalta. No debo ni puedo dormirme!! ¿Y si Freddy Krueger está esperando a que me duerma para quitarme mi Copa del Mundo? ¿Y si cuando me despierte resulta que todo fue un sueño? No, debo aguantar!!!  

Son las 10:30, abro los ojos. Tengo la cabeza como si 100.000 vuvuzelas mi hubieran dado los buenos días. De repente me invade un miedo terrible, ¿de verdad sucedió? Salto de la cama, cojo el primer retal que pillo y bajo dos plantas a toda velocidad. En mi camino un vecino me da los buenos días, yo le mascullo un saludo inaudible. Los 100 metros hasta el quiosco se me hacen eternos. Me planto delante del quiosquero, levanto la vista y me topo con sus ojos. Su mirada es impenetrable, mi corazón late muy fuerte. Entonces lo veo, una leve sonrisa, casi imperceptible, suficiente para mi. Agacho lentamente la cabeza y allí está. El gran Iker Casillas en todo las portadas levantando la Copa. Es cierto, somos CAMPEONES DEL MUNDO! Yo, no puedo más que tumbarme lentamente sobre todos los periódicos y como la rubia de American Beauty, me deslizo suavemente entre ellos mientras del cielo llueven las imagenes de la final...

Anoche no solo ganó España, ganó el fútbol. Dos equipos se enfrentaron en el Soccer City de Johanesburgo para ver quien era la reina del baile. España luchó por ponerse su primera estrella en el pecho, Holanda lo hizo por colocarse su primer Dan en el cinturón. Lamentable actuación de los tulipanes que desde un principio buscaron los penaltis a base de intimidar y apalear a los nuestros. Escandalosa y brutal la patada de JONG "kong Fui" a Xabi Alonso. Más que roja, mereció cárcel. El inglés Webb lo dejó en amarilla, manda Webb/os!!!. Por no hablar del carnicero de Amsterdan, Van Bommel, que troceó todos los muslos que por su zona pasaron.

Pero ayer el día de la Roja. La selección se sobrepuso a un mal inicio de Mundial y consiguió cerrar el circulo. El partido no tuvo mucha calidad pero le sobró intensidad y emoción. Demasiada emoción. Los primeros 15 min. fueron los mejores de España, un vendaval. Dos ocasiones de Ramos y una de Villa casi nos libran de tanto sufrimiento. Pero era día de penitencia. Holanda empezó a cambiar su apodo de naranja mecánica por el de motosierra mecánica y España lo acusó. Era imposible dar tres pases seguidos sin que los nuestros recibieran alguna 'tarjeta de visita'. Además Robben empezaba a meternos un poco de miedo con disparos desde fuera del área que hicieron intervenir a Casillas.

La segunda parte no cambió mucho el decorado. España buscando el partido y Holanda la ruleta de los penaltis. En el min. 62 llegó la que para mi fue la jugada clave del partido. Robben se planta solo ante Casillas y cuando España entera lloraba el gol, El Santo sacó un increíble pie de no se donde y desvió el tiro. Ahí todos los supimos; el Pulp fiction no se había equivocado, el Mundial seria nuestro. Antes de los 90 min. Villa y Capdevila pudieron acabar con nuestro sufrimiento. Pero también Robben pudo acabar con nuestra vida, pero la faltita de Puyol y otra vez San Iker lo evitaron.

Con Navas, que había sustituido previamente a Pedro y con Cesc, nos plantamos en la prórroga decididos a hacer justicia. Fue precisamente Cesc quien en el min. 95 tuvo la ocasión más clara de España. El portero holandés le sacó un mano a mano cuando toda España se ponía guapa para salir en la foto. Pero el fútbol tiene memoria. Y el gol fantasma de Michel, el codazo de Tassoti,el fallo de Zubi o el innombrable Al-Gandhour no podían perdurar para siempre. Alguien o algo debía acabar con ellos. Asi llegamos al min. 116. Una jugada de Navas acabó con un centro de Torres al área. El rechace lo recogió Cesc que vio desmarcado a Iniesta. El gran Andrés, el antiheroe, paró la pelota y aprovechó el bote para golpearle con el alma. El portero holandés no pudo hacer nada, el Jo'bulani entró en la portería, España salió a la calle...

Anoche la Bella ganó a la Bestia. España ha rendido un homenaje al fútbol y el Mundo se ha rendido a sus pies. Nunca olvidaremos este campeonato. Cuando pasen los años podremos contar que hubo una época en la que un equipo, el nuestro, reinó con un estilo admirado por todos. Y es que la Roja, ya es Leyenda...

8 jul. 2010

NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

                                                                            Fuente As
ESPAÑA 1  ALEMANIA 0
                                  Tarzán 72'

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus arboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la  Vid. La Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. Y la Rosa lloraba porque no podía ser fuerte como el Roble. Entonces encontró una fresa, floreciente y fresca; y le preguntó: ¿Como es que creces saludable entre este mustio jardín?. No lo sé, respondió. Quizás porque siempre pensé que solo querrías fresas...

España llegó al jardín del Mundial sabiendo que seria campeona. No sé fijó en la fuerte Alemania, no quiso ser la poderosa Brasil, no se inmutó con la floreciente Portugal y no envidia la fragancia de los tulipanes. España es España, la más hermosa de todas las flores.

Tan difícil será olvidar la noche pasada, como lo ha sido recuperarme para intentar plasmar todo lo vivido en una simples lineas. Es muy complicado analizar un partido cuando tus ojos están regados en sangre, tus trompas de Eustaquio son prolongaciones de vuvuzelas, careces de sentido del gusto y tu corazón no late sino que bate. 

España es una selección admirable. No importa los palos que le metan en las ruedas. Ni las montañas que deba ascender. La selección tiene una paciencia infinita, desesperante diría yo. Alemania, la gran Alemania pareció una selección menor delante de los nuestros. Hay a quien decepcionó el equipo germano. Yo pienso que España no le dejó, la anuló de tal manera que los altos y rubios alemanas parecieron bajitos y calvos. Los Schweinsteiger, Kloose y compañia pasaron de ser Ken brillos a Ken Sherk.

Desde el primer minuto España le mostró a Alemania mil formas diferentes de morir. Le atacó por bandas con Capdevila y un portentoso Ramos. Con endiabladas diagonales protagonizadas por Iniesta y por la sorpresa de la noche, Pedro. Acertó Del Bosque con el cambio del Canario por Torres, ya que Pedro llevó loca a la defensa alemana y no permitió que Lahm subiera por su banda. Con tiros desde fuera como los de Xabi Alonso o Xavi. Alemania aceptó pronto su destino, una muerte lenta. En el min. 69 una jugada por la banda alemana acabó con un chute envenenado de Kroos que Casillas sacó con las alas. Fue el último suspiro del enfermo antes de que desconectarán la máquina y le dejaran marchar.

Min. 74, corner contra Alemania. Xavi coloca la pelota, toda Alemania la del Este y la del Oeste dentro del área. El balón se eleva, vuela, vuela y desde no se sabe donde se eleva un Caballo, caballo alado, melena al viento, martillo en mano golpea, el muro cae, España se levanta. Éxtasis rojo.!!!!!!. Del gol solo recuerdo dos cosas. La frase de un amigo levantandose segundos antes y manifestando a grito limpio que marcaría Puyol. Obviaré el insulto que iba antes del nombre. Y una segunda cosa. Si Piqué no se aparta, Puyol lo remata también a él.

El Domingo España acabará sus memorias de África jugandose el título con Holanda. Sí, lo pasaremos mal porque es una final. Pero no nos hagamos líos, estos jugadores volverán con el Santo Grial. Veremos a Iker levantando la Copa y a su novia entrevistándole. Sí, joder, es su novia ¿y qué? Rabiosos!!!.

Por último me gustaría añadir un comentario respecto al famoso Pulpito Rapel. Yo no soy muy maniático con estas cosas. Pero por si acaso, desde aquí hago un llamamiento a cualquier español que tenga a mano el acuario donde esta el fenómeno octópodo. Por dios, que alguien coloque langostas gallegas en la urna española y pollo al ajillo en la holandesa...
¡VIVA ESPAÑA, Y VIVA EL MUNDIAL, lo más grande desde que Masiel ganó Eurovisión, lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalal!!!!.

4 jul. 2010

YO SOY, ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

                                                                                       fuente As
PARAGUAY 0  ESPAÑA 1
                               Villa 83'

La superstición es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente una explicación asumida cultural o socialmente que no tiene ningún tipo de demostración científica. 

Bien, hoy era una noche para que antes del partido no pasásemos debajo de ninguna escalera, intentáramos no ver el partido en ninguna casa con el nº13 en el portal, o una noche para esquivar al dichoso gatito negro del vecino. Yo tenia mi particular maleficio o gafe. Los dos últimos fracasos mundialistas, el de Corea y el de Alemania, los habías visto en casa de mi cuñado. Esta era mi amenaza, mi espada de Damokles, a evitar. Pero cuando recibí su invitación para ver el partido con él, no me lo pensé. Si había algún momento en mi vida en la que rompería mi particular maleficio sería hoy. Alguien dijo que a la muerte había que mirarle siempre de frente, asi que me atavié con mi camiseta roja de la suerte, llené mis bolsillos de ajos y me dirigí decidido hacia su casa, mi castillo Drácula particular...

Después de la segunda parte contra Portugal, todos esperábamos a la España campeona de Europa. Pero muy pronto se vio que hoy no iba a ser partido de pincel y si de brocha gorda. España salió temerosa, abrumada por la intensidad de los jugadores paraguayos que no daban opción a dar tres pases seguidos. Los minutos pasaban y la selección no tenia timonel alguno. El manantial español Xavi, fue totalmente secado y solo alguna internada de Ramos o de Villa por la izquierda nos recordaban que Paraguay tenia portero. La primera parte acabó con un gol legal anulado a Paraguay, en la única jugada del partido en la que el arbitro nos echó un capote.

El segundo tiempo empezó con otro aire. España comenzó a mejorar, sobretodo con la entrada de Cesc por un desaparecido Torres. Yo soy de los que todavía espero que el niño se hará hombre en este Mundial; quizás Alemania le inspire glorias pasadas. El minuto 57 inició la locura general. Un desafortunadisimo Piqué cometió un absurdo penalti sobre Cardozo. Todos nuestros fantasmas planearon sobre el estadio. No nos podía volver a pasar lo mismo. No, por favor, otra vez no!!! Miré a mi cuñado y sopesé la posibilidad de salir corriendo y volver a mi casa para ver el lanzamiento...los 15 km que nos separan desaconsejaba mi propósito. No caí en la cuenta que el pensó lo mismo de mi; yo para él también era su particular gato negro.!!! Así que nos miramos fijamente y supimos que esta vez sí, Iker lo pararía y llegaríamos a semis.!!!!. Cardozo lanzó la pelota y Casillas frenó la eliminación; España vivía. La jugada siguiente acarreó el penalti sobre Villa. Lo siento, no lo pude ver, todavía estaba colgado de la lampara... No sé para qué bajé.!!! Después del penalti más largo del mundo de Xabi Alonso, me volví a subir cuando el de Guatemal/o no señaló el penalti a Cesc; la sombra de Al Ghandour era muy alargada.

Parecía que todo estaba predestinado a la prorroga y a la cruel agonía de aguantar otros 30 minutos enchufados a un desfibrilador. España atacaba con todo y hasta del Bosque tiró de mística con Marchena. El jugador che nunca había perdido con España y salió al campo por un lesionado Pujol. En el minuto 83 Iniesta se marcó un genial eslalom para dejar el balón a Pedro, este en carrera estrelló el balón al palo. El rechace lo recogió Villa que siguió la jugada de Pinball y tras golpear otras dos veces en la madera, arrojó el Jabulani a la red. GOOOOOOL!!!!!! De aquí al final, no logro recordar nada más. 

Tres horas después las secuelas del partido se resume; en rotura de garganta, tengo 120 pulsaciones en reposo, he transformado mis uñas en muñones y he bajado 5 años mi esperanza de vida. Pero por encima de todo, soy feliz. La selección nos debía una y hoy ha saldado una deuda. Ahora toca Alemania, y para mi somos favoritos. Ya demostramos que sabemos jugar y hoy hemos demostrado que sabemos sufrir. A POR ELLOS!!!!!