EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

30 jun. 2010

REGRESO AL PARAÍSO

                                                                                        fuente As
ESPAÑA 1  PORTUGAL 0
                                   Villa 63'

Pasan los años y el que les escribe cuando mira la luna tiene una duda eterna, el gran astro blanco está creciendo o menguando. Desde anoche lo tengo claro, estamos en cuarto/s ...creciente!!!

Lo reconozco, ayer antes del partido tenia miedo, pánico diría yo. Mi recién estrenada camiseta de la roja me apretaba tanto el cuello que me hizo mirar la etiqueta varias veces para cerciorarme que no había escogido la talla S del Zara niño. Una pizza abandonada en mi plato me miraba distraida esperando que se deshiciera el nudo de mi garganta para ser devorada. A mi alrededor españoles, muchos españoles, que como yo querían continuar soñando que el Santo Grial era posible.

Empezó el partido y tanto España como Portugal pronto mostraron sus cartas. La selección española buscaba la victoria mediante la escalera de color (Villa, Iniesta, Torres, Xavi, Ramos); Portugal apostaba por una triste pareja; Eduardo y Cristiano. El delantero del Madrid se fue del Mundial abatido, tranquilo crack!! Mourinho te devolverá la gloria. No tardó España en demostrar ambición y voluntad de que el partido no se alargara más allá de los 90 min. Un gran disparo de Torres y dos de Villa convalidaron, en 7 min. a Eduardo, el carnet de portero. Pero a medida que pasaron los minutos Portugal se fue encontrando más a gusto y España se fue incomodando. El tiro de Tiago en el min. 21 que tuvo que sacar Casillas en dos tiempos, no hizo más que confirmar el trabajo que me iba a costar acabarme la pizza. En el min. 28 CR7 se dispuso a lanzar uno de sus famosos tiros de falta, ¡que mal se pasa cuando lo tienes en frente!. El chutazo del luso dio la razón a los que afirmaban que el controvertido Jabulani fue diseñado por Nivea. El balón cambió 3 veces de dirección y Casillas lo despejó de milagro, España entera respiró. El rumbo del partido parecía haber virado hacia tierras portuguesas y en el min. 39 una perdida de Xabi Alonso casi nos cuesta el gol, Almeida remató un centro de Meireles junto al palo.

Las caras que tenia a mi alrededor no presagiaban lo que estaba por venir. El segundo tiempo empezó con el último miniataque cardiaco que padecerían nuestros corazones. Almeida se fue de Piqué y su centro rechazado por Puyol se envenenó, de tal forma que las décimas de segundo que tardó el balón en salir fuera nos pareció una eternidad. Fue la última señal de Portugal, estaban muertos aunque ellos todavía no lo sabían. En el minuto 55 llegó la acción que cambió el partido, LLorente salió por un desafortunado y voluntarioso Torres. Arriesgada decisión de Don Vicente. Me quito el sombrero con el seleccionador porque una vez más demostró que no se casa con nadie. El delantero del Bilbao hizo dos cosas maravillosas, trajo lucidez a España y miedo a Portugal. Un remate suyo en plancha nada más salir avisó a los portugueses de que España volvía a tener un 9. La roja subió una marcha más y empezó a tocar con inteligencia. Ramos se apoderó de la banda y Xavi de la música. Un taconazo suyo permitió al Guaje anotar el primer gol de España en el min. 63. Villa necesitó dos tiros para batir a Eduardo, la victoria española ya era imparable. De aquí al final, fue el regreso de la selección que todos conocemos. Claras ocasiones del omnipresente Ramos, otra de Villa  y un cabezazo de Llorente pudieron ampliar la renta española. Sorprendió que Portugal solo apretara al final del partido, su impotencia se reflejó en el codazo de R.Costa a Capdevila que conllevó la expulsión del luso.

El pitido final llevó el estado de alegría al país. Una felicidad que viendo al personal, queda repartida al 50% entre el pase a cuartos y la sensación de haber recuperado nuestra identidad. Ahora que como Hansel y Gretel hemos encontrado las migas de pan que nos llevan al camino correcto no podemos permitir volverlo a perder. Paraguay acecha y será duro. Pero ahora, ya no me aprieta mi casaca roja y mi pizza sabe que perecerá en mi estomago, no tengo miedo...volvemos al paraíso.

22 jun. 2010

ESPAÑA CALIENTA MOTORES

                                                              fuente As
ESPAÑA 2  HONDURAS 0
                                             Villa 17' 51'


España jugaba hoy una partida de poker vital para sus aspiraciones en el Mundial. Una partido sin margen de error, Suiza se había llevado el único Joker de la baraja. España cambió el toque de fútbol por el de corneta y la Roja salvó el partido y Honduras su honor.

Fue un partido donde España debía jugar contra si misma, enfrentarse a la presión de una temprana eliminación, cargar con las miradas del mundo futbolístico y por supuesto batirse con Honduras. 

La selección salió con un ímpetu arrollador que te hacia mirar nerviosamente el crono por la extraña sensación de que el partido estaba a punto de acabar. No habían pasado 10 minutos y Villa había estrellado un balón al palo, Torres y Ramos habían fallado dos ocasiones clarísimas, y el arbitro Japonés se había echo el sueco con dos penaltis no señalados. En el minuto 17 Villa realizó un jugadón espectacular dejando atrás a 3 defensas y deslizándose por el suelo conectó un genial disparo dando el primer gol de España en el Mundial. A partir de ese momento la Roja bajó un poco el ritmo y los marcapasos de media España dejaron de pitar. Antes del descanso Torres pudo ampliar el marcador con dos clarísimas ocasiones pero el delantero del Liverpool se movió como Torres y chutó como el "niño".

La segunda parte nos presentó una Honduras un poco más alocada lo que aprovechó España en el minuto 51 para realizar un gran contraataque. Navas sirvió un buen balón a Villa que desde fuera del área y ayudado de un rechace colocó el 2-0. El gol desmelenó a España y al pelo de Sergio Ramos que pudo marcar el tercero un minuto después. Una gran jugada de Navas en el minuto 60 provocó el penalti, que estaba vez sí, el arbitró japonés vio con ojos occidentales. Pero "el guaje" falló, España se quedó sin tercer gol y Villa sin balón. La entrada de Cesc y Mata no alteró el partido como se esperaba y España continuó acumulando ocasiones y lamentos.

El partido terminó dejandonos una regusto extraño. España cumplió su objetivo, depende de si misma y supo sobreponerse a un mal inicio de Mundial. Pero la selección tendrá que afilar un poco los colmillos si quiere incarle el diente a Xile, la selección de Bielsa me da que tendrá la carne algo más dura.

Pero no debemos olvidar que esta selección juega como los ángeles y que jugador por jugador somos superiores a Xile. Asi que el partido contra los sudamericanos se presenta como el trapecista que debe cruzar al otra lado. El público le mira, lo ha echo otras veces, sabe que es bueno, que tiene todas las condiciones necesarias para cumplir el objetivo. Pero debe tener la cabeza alta y mirar al frente porque si baja la vista descubre...que no hay red!!! Virgencita, Virgencita, esta vez, no me dejes como estoy!!! VAMOS FURIA, VAMOS ESPAÑA!! 

16 jun. 2010

GATILLAZO

                                                                          Fuente As
SUIZA 1  ESPAÑA O
                                   Gleson 52

Hago esta crónica ayudado de dos tiras de celo que impiden a mis ojos abandonar sus cuencas. Varias agujas situadas a lo largo de mis manos, me dan la sensibilidad suficiente como para teclear con algo de sentido. Y un café caliente me recuerda que he perdido tres de los sentidos del gusto; solo me queda el amargo...

Pues si, por increíble que parezca, una de nuestras rodillas ha tocado el suelo. España jugó fiel a su estilo de toque, mareando a Suiza durante todo el partido pero sin llegar a ser decisiva en los metros finales. Nos falló el más importante de todos los instintos, el asesino.

El partido empezó como todo el mundo había imaginado, la selección haciendo un rondo gigante con los suizos. Pero España no creó peligro hasta el minuto 14 en el que Silva fue derribado dentro del área. Un penalti claro que el canario no protestó, hasta en esto somos demasiado buenos. En el minuto 23 un balón en el área lo recogió Piqué que recortó como un delantero y remató como un central; gran ocasión que sacó el portero suizo. Minutos después Iniesta se internó solo hacia la portería suiza siendo agarrado por Grichting cuando se quedaba delante de Benaglio, la tarjeta amarilla era anaranjada. La falta lanzada por Villa sin consecuencias. El "guaje" tuvo las últimas ocasiones españolas antes de que el arbitro los mandará a descansar.

España salió como una moto tras el descanso, pero cuando parecía que el gol iba a llegar de un momento a otro, el que apareció fue el tío del mazo. Una jugada de contrataque y tontorebote suizo acabó con el jabulani en las redes de Casillas. El gol llegó en el 52 y lo anotó Gleson, España y la cara de Piqué quedaron marcadas. Del Bosque movió el banquillo, Torres y Navas salieron para darle vida a la selección. España entraba una y otra vez por bandas , sobre todo el sevillano que estuvo genial dando algunas ocasiones claras para Iniesta y Torres. En el minuto 69 un misil de Xabi Alonso puso aprueba la calidad de la madera sudafricana, confirmado que tienen buena jungla. España lo intentaba una y otra vez pero no les llegaban balones claros ni a Villa ni a Torres. En el minuto 74 una jugada con la zurda de Derdiyok acabó estampándose en el palo de Casillas. Solo si el tío de la mascara de Scary Movie hubiera pasado por detrás de mi sofá habría pasada más miedo, que susto!!! Pedrito entró para contrarrestar a Heidi y los suyos, pero ni así. Suiza acabó totalmente encerrada atrás; España también acabó encerrada, pero en el vestuario.

Ahora hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego ya habrá tiempo de pensar en cruces y santos. España mereció ganar porque fue, es y será mejor que Suiza pero no vale lamentarse. Este partido se pierde una vez de cada 50 y tocó hoy. Debemos mantener la tranquilidad porque esta selección se lo ha ganado y nos han demostrado que se puede confiar en ellos. Bien, ya sabemos que no va a ser fácil, asi que agarraros que vienen curvas. VAMOS ESPAÑA!!!! (Necesito que paséis de ronda para amortizar la camiseta, gracias.)

9 jun. 2010

ESPAÑA, UNA CITA CON LA HISTORIA


Lo confieso, cuando llega un Mundial mi cuerpo experimenta extraños cambios, mutaciones diría yo. Se me afina el morro, se me erizan los pelos, mi voz se agrava, las pulsaciones me aumentan, la sangre intensifica su color, incluso me dan ganas de pintarme...la cara, se entiende.

Mi primer gran recuerdo de los mundiales data del año 1986, ya que el hecho de que me hiciera la colección de cromos del Mundial de Naranjito creo que no cuenta. Pues bien, el del 86 fue el Mundial de Butragueño y su gran noche de Queretaro. El Buitre consiguió 4 goles mágicos contra Dinamarca en una tarde para el recuerdo. Ahora entiendo porqué mi padre me arrastró fuera de la playa  y me llevó, sin apenas quitarme la arena, unos 15 km de caravana y calor infernal para no perdernos el partido. Pero en Méjico también empezó la historia de desgracias mundialistas para España. El jugador del Sporting de Gijón Eloy, falló el penalty decisivo contra Bélgica y España se quedó sin Mundial y de paso sin nachos.

El Mundial del 1990 fue el de Italia y se hizo famoso por la celebre imagen de Michel celebrando su tercer gol contra Korea al grito de "me lo merezco, me lo merezco". Pero los que no nos lo merecíamos fuimos nosotros, cayendo contra la Yugoslavia de Stojkovic en la prórroga. Otra vez los malditos cuartos nos mandaban para casa.

Estados Unidos fue el país elegido para albergar la edición del 1994. La selección del polémico Clemente hizo un Mundial magnífico, donde destacaban Hierro y Caminero. Nunca olvidaré el partido contra Italia. Un minuto antes de que Baggio marcara el gol decisivo, el patán de Julio Salinas tuvo un gol clarisimo que erró tirando al muñeco. Recuerdo que del salto de rabia que dí me cargué un sofá. El gol de Italia no lo pude ver, todavía estaba siendo perseguido por mi madre. Y luego llegó el codazo de Tassoti que partió la nariz de Luis Enrique, y el alma de España. Curioso, aquel día coloqué a Tassoti en la diana de mi habitación por lo que hizo a Luis Enrique. Años más tarde también lo colgué en la diana, pero esta vez por lo que no le hizo...

El Mundial de Francia del 1998 fue el más decepcionante para mi. Clemente se empeñó en poner a Zubizarreta en la portería y este se lo agradeció con el autogol más triste de nuestra historia. La goledada de la impotencia ante Bulgaria (6-1) no sirvió para nada; Nigeria y Paraguay pasaron de ronda y España volvió a cruzar los Pirineos.

La maldición de cuartos continuó en el 2002, la selección anfitriona de Korea capitaneada por el colegiado egipcio Al Gandour evitó que la selección de Camacho hiciera historia. España cayó en los penatys, Joaquín hizo de Eloy y España hizo de España; otra vez al hoyo.

Alemania 2006 parecía un lugar propicio para cambiar la historia. Teníamos una buena generación de veteranos y jóvenes pero cometimos el error de menospreciar a la vieja Francia del gran Zidane. El héroe de Glasgow y un joven Ribery se bastaron para eliminarnos; en cuartos, por su puesto.

Y por fin llegamos a la actualidad, año 2010; lugar, Sudáfrica. Desde aquel año 1986 nos han vendido muchisimas motos, y yo siempre las compré todas. Pero llegaba el Mundial y el miedo y el victimismo nos podía. Ahora es distinto, es España la que da miedo y ahora ya no compramos motos, las hacemos. No debemos pensar que está todo hecho, pero no podemos obviar que somos el mejor equipo del Mundo. Tenemos los mejores jugadores de nuestra historia, un seleccionador ejemplar, rompimos el gafe de cuartos en la Eurocopa con Italia, jugamos de cine, por lo tanto, sí!!nos toca!!!.

Asi, que por Eloy, por Michel, por la nariz de Luis Enrique, por Zubi, por Joaquín, por la camisa sudada de Camacho, por Raúl y por todos nosotros, VOLVED CON ELLA!!!!!

2 jun. 2010

HIGUAÍN, EL HOMBRE AL QUE SUSURRABAN HASTA LOS CABALLOS

Fuente As

Cristiano es más guapo, Kaká más bueno, Benzema tiene mejor prensa, pero mi debilidad es el "pipita", Gonzalo Higuaín. Se ha echo justicia, el argentino  continuará en el Real Madrid hasta el 2016. Afortunadamente, la llegada de Mourinho a precipitado el más que mosqueante retraso en la renovación del 20 blanco. 

Hace ahora 3 años y medio que la llegada del argentino hizo que muchos se echaran las manos a la cabeza. ¡Hemos pagado 13 millones por una burra!, decían mis amigos; ¡es como un pollo sin cabeza!, me comentaba mi cuñado. Cierto es que al principio su juego era un poco a trompicones, atolondrado por momentos, pero esta característica fue la que precisamente me encantó de él. Desde su llegada se veía que era un jugador con alma, que no se rendía nunca, desmarcándose hasta de su sombra, y que por encima de todo tenia fe.

Solo hizo 2 goles en la primera temporada, dos goles que valieron la liga de Capello. En su segunda temporada volvió a hacer goles decisivos como el de Pamplona que consumó la liga de Schuster. El año pasado fue de los pocos que se salvó del equipo, 22 golitos al zurrón. Y esta temporada, se ha salido. Sin tirar faltas, ni penaltys, por no tirar no tira ni los corners, pero sumando 27 goles como 27 soles. 

Y es que Higuaín es de esa clase de jugador que a veces te cruzarías todo el campo para cogerlo y abrazarlo, y a la siguiente jugada también lo cogerías, pero del cuello... El argentino es de esa clase de jugadores que admira el Bernabéu, todo garra pero no exento de calidad, al más puro estilo Juanito. Porque cada vez que él marca, lo hace ese Madrid que tanto gusta.

En definitiva, Higuaín ha sabido superar ese susurro constante que había en el coliseo blanco para convertirse en uno de los más queridos de la grada. Por eso el argentino en los próximos días renovará su contrato y de paso, mi fe. Estamos de suerte, tenemos delantero para rato.