EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

27 may. 2010

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Fuente Reuters

Se confirmó el cese de Pellegrini y la llegada de Mourinho a falta del acuerdo con Moratti, acuerdo que todos sabemos que llegará. El equipo blanco por fin ha desconectado la máquina que mantenía con vida a su entrenador, Pellegrini se nos fue. Valga por delante que un servidor era partidario de la continuidad del proyecto del chileno. Si bien, no podía quitarme de la cabeza la molesta sensación de que Pellegrini había fallado en los momentos claves de la temporada. Vamos, como si Contador ganara todas las etapas del Tour pero no fuera capaz de vencer la General. ¿Para que quiere uno tener la cama llena de leoncitos del Credit Lyonais sino se consigue el Maillot Amarillo?

Si a todo esto le unimos que soy un enamorado de los ganadores, de los tipos con personalidad, de aquellos que no tienen miedo al fracaso y que creen firmemente en lo que hacen; no me queda más remedio...me subo al carrito de Mourinho. No sé si jugaremos bien, mal o regular; pero tengo claro que el portugués no permitirá episodios como el Alcorconazo, o la segunda parte contra el Lyon.

Pero hay unas señales que me tranquilizan haciendo muy optimista con la llegada de Mourinho al Madrid, y no son otras que las ondas alfas negativas que se transmiten desde Barcelona. La prensa catalana ha tenido trabajo extra durante la semana con la llegada de Mourinho al club blanco. Repasando crónicas, portadas y tertulias de la ciudad Condal he llegado a la conclusión de que hemos fichado el resultado de juntar en una probeta ADN de Hugo Sanchéz, Figo y Roberto Carlos, es decir; la bicha don José Mourinho. Hay una fórmula exponencial que se cumple siempre con la diarios catalanes en lo que concierne a los personajes relacionados con el Madrid. Cuantas más portadas negativas te dedican, cuanto más te critican; más bueno eres... En su vocabulario hay que aplicar el factor de corrección siguiente: si eres un chulo, quieren decir que eres guapo (va por ti Cristiano). Si eres un provocador, significa que los tienes bien puestos (iba por ti Hugo). Si eres un judas, es que eres lo mismo que Luis Enrique, un gran profesional (¿lo has cogido Figo?). Por último, si eres un traductor, es que...te temen!!!. Bienvenido Mourinho.

17 may. 2010

LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS

fuente El País

MÁLAGA 1  REAL MADRID 1

En un lugar de Cataluña de cuyo nombre no quiero acordarme; era el minuto 4 cuando un jugador pucelano, de cuyo nombre prefiero no acordarme; falló, sin portero, la ocasión más clamorosa de la liga y de la cual... vaya que si me acordaré.

Los jugadores del Madrid salieron como se esperaba, con los auriculares conectados y esperando noticias de Barcelona. El equipo blanco no necesitaba los 3 puntos para ganar, necesitaba un motivo. Y El Valladolid se lo dio durante los 10 primeros minutos en los que decidió darle emoción a la liga. Pero Manucho con su chutucho, mandó al Valladolid a la segunda división y al Madrid a la segunda...posición.

Reconozco que casi celebré el gol del Málaga, fallo del centro del campo del Madrid y Duda, no dudó; 1-0 directo al mentón. El guión parecía escrito por Capello. Esto despertó al Madrid pero el Málaga se encargó de desactivarlo a base de patadas a CR9 y el equipo lo acusó. El Madrid llevaba semanas sobreviviendo a balazos, cornadas, directos y todo tipo de golpes. Pero el destino le deparaba una muerte lenta y cruel. Era el minuto 26 en Barcelona cuando un centro de Pedrito golpeó en el talón de Prieto y se coló en la puerta pucelana. Como el legendario Aquiles, el Madrid murió por una flecha, una sola flecha en el talón, el talón de Prieto. El segundo gol de Pedro dio paso al descanso en Barcelona, y con esto el Madrid también llegó a su descanso, pero eterno.

La segunda parte se presentaba como un suplicio y se esperaba un Madrid entregado. Es de admirar la profesionalidad del equipo que salió a morir de pie. Un gol de Van der Vaart en el minuto 48 dio un poco de vida a los blancos y puso el miedo en Málaga que estaba a un gol del infierno. Ni los puñales en forma de goles que llegaban desde Barcelona impidieron a Benzema e Higuaín disfrutar de ocasiones para terminar la liga con victoria y condenar al Málaga a un abismo que no mereció. Me hubiera gustado ver al Valladolid con la intensidad y ganas de quedarse en primera que demostraron los malagueños a los que felicito. El partido acabó con el 1-1 final y con la sensación de que el Madrid hubiera ganado de haberlo necesitado; pero el Barça no fue Clemente y Clemente tampoco el Barça.

En fin, felicidades al Barça porque sacó 3 puntos más que el Madrid y por tanto fue mejor en una liga donde hubieron dos equipos muy buenos, y dos hombres extraordinarios; Messi y Cristiano Ronaldo.

Hay un proverbio indio que dice: "Vuelvete a subir en el caballo que te tiró la primera vez". Pues bien, el año que viene el Madrid se volverá a subir al caballo y apuesto que esta vez no se bajará de él. Volveremos, siempre lo hacemos!!!!

12 may. 2010

300


Dicen que unos 250 pucelanos viajaran a Barcelona para estar con los suyos en el desenlace final de esta liga. Pues bien, si a estos les sumamos 20 jugadores, más 10 empleados del cuerpo técnico y unos 10 miembros de la junta directiva...serán 300 las almas en las que recaerá la ilusión del Valladolid y el destino del Madrid.

Hace muchos, muchos años, en el reino de Esparta se produjo una de las batallas más legendarias de la historia. Leónidas y sus 300 guerreros se enfrentaron a la muerte, se enfrentaron al rey Persa Jerjes y su ejercito de los 100.000 hombres. A los espartanos no les importó que el Oráculo de Delfos le augurara un funesto destino y decidieron no claudicar ante los persas, iniciando de esta forma la madre de todas las guerras, la batalla de las Termópilas.

Aún sufriendo innumerables bajas, los 300 guerreros  de Leónidas consiguieron aguantar las diversas oleadas que enviaba Jerjes. El rey Persa ofreció ser caudillo de Grecia al rey Espartano a cambio de que este le aceptara como Dios. Pero el gran Leónidas se negó. Tuvo que ser la traición de Efialtes, un hombre exiliado, que desvelando el secreto de derrotar a los 300 espartanos por la senda de Anopea, cambió el curso de la batalla. Leónidas, al enterarse de la traición mandó al guerrero Pausanias a que relatase al mundo el día en el que 300 hombres desafiaron su destino y cambiaron la historia. Leónidas y su ejercito fueron aniquilados por los arqueros medos, pero aquella épica gesta unió al pueblo griego que acabó ganando la Guerra.

A una hazaña de similares proporciones deberá enfrentarse el Leónidas de Bilbao, Javier Clemente, y sus 300 fieles contra todo un Camp Nou, donde 100.000 almas apoyaran al rey Jerjes, Guardiola. Y no importa lo que diga el Oráculo, las casas de apuestas; porque el Valladolid retará a todos los elementos. Esperemos que el Efialtes de turno, Perez Lasa, no traicione a los  aficionados. Y si eso ocurre, ahí estaré yo, Pausanias, para contarlo y decirle al mundo que un día nos quitaron otra liga.

Suerte Leónidas, suerte Pucela, porque la España madridista está con vosotros. "¡¡Pucelanos, ¿cual es vuestro oficio?...pues a por ellos!!!. Grecia ganará la guerra, y el Madrid...la liga.

9 may. 2010

ÚLTIMA ESTACIÓN, ESPERANZA

fuente Reuters

REAL MADRID 5  ATH. BILBAO 1

Como dijo Séneca: una esperanza, reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición. La esperanza de Sevilla, renace la de Valladolid; la ambición del Madrid...la Liga.

Noche de transistores, noche de emociones. Me gusta cuando todos los equipos juegan a la misma hora, dota al fútbol de una atmósfera pasada que nunca debió perder. Estas jornadas se transforman en competiciones de narradores para ver quien canta más fuerte el gol de su equipo, quien interrumpe más al otro, quien hace el gallo más espectacular; en definitiva, una noche para otro "tamudazo". Y durante 20 minutos Madrid soñó con la posibilidad de repetir aquel minuto mágico, pero el Barça ayer le quitó otra oportunidad, pero  no la fe.

El equipo salió al Bernabéu pero jugaba en Sevilla y tras los primeros minutos de partido todo parecía indicar que otra vez empezaría encajando algún directo. Pero esta vez el Madrid se adelantó de penalti por medio de su boss, CR9. Tan justo fue el penalti como injusta la expulsión. El equipo se sorprendió de verse por delante tan pronto, así que fiel a su estilo decidió complicarse la vida. Tampoco ayudaban las noticias que venían de Sevilla el Barça se había puesto 0-2. Una gran jugada de Yeste llevó al Madrid al abismo y al descanso.

Los blancos salieron en el segundo tiempo esperando una señal del cielo;  y la señal llegó, el Barça se ponía 0-3 y jugaba contra 10. La perrita no solo calzaba mal, parecía muerta. Pero en dos minutos un murmullo se apoderó del Bernabéu el Sevilla se había puesto 2-3, el Madrid tenía bola extra. El equipo tocó zafarrancho de combate y se puso a jugar. Solo tardo 2 minutos Higuaín, el abanderado de las causas perdidas, en llevar el jubilo al estadio aprovechando de cabeza un rechace en el área, 2-1 min. 72. De aquí al final el Madrid fue un vendaval, lleno de rabia parecía empujar hacia Sevilla marcando goles de todas las facturas. Fue un sevillano, Ramos el que marcó el 3-1 en una jugada de fuerza bruta. Los criticados Kaká y Benzema fabricaron el 4-1, para finalmente Marcelo redondear la noche con el 5-1 definitivo. Todos los jugadores permanecieron inmóviles en el campo esperando que apareciera el sombrero de del Nido, pero no hubo chistera y el conejo se había esfumado.

Ayer el Barça celebró el triunfo, celebró el titulo. Las estadísticas dicen que el Madrid puede tener un 10% de probabilidades de llevarse el título. Tratándose de este equipo bien harían los cules de no levantar los brazos antes de cruzar la meta, la foto finish puede jugarles una mala pasada. No esta de más recordar que el Real Madrid no ha tirado la toalla; esta planchada, plegada y guardada en su mochila...queda un asalto, queda la batalla final.

6 may. 2010

RONALDO APUNTA A LA LIGA


fuente Reuters

MALLORCA 1 REAL MADRID 4

En el sur de Pekin vivía un hombre llamado Shuliang. Era débil y extremadamente miedoso. Una vez que iba caminando por un camino con un hermoso claro de luna, vio al agachar la cabeza a su sombra ante él. Se imaginó que un espíritu maligno estaba tendido a sus pies. Al levantar los ojos, su mirada tropezó con dos mechones de su pelo y creyó que un demonio se encontraba a sus espaldas. Asustado, se dio la vuelta y el resto del recorrido lo hizo retrocediendo. Al llegar a su casa cayó al suelo y entregó el alma.

El Barça como Shuliang, sabe que un demonio le persigue, nota su aliento y escucha el sonido metálico de su hacha de igual forma que los protagonistas de Viernes 13 sabían que Jason les atraparía. Allá en Cristal Lake dejaron su vida: Jason cogía a unos junto al Lago, otros caían en el granero, algunos simplemente desaparecían, ¿resistirá el Barça en Sevilla?.

Pero entremos en materia. Lo de ayer de Cristiano en Mallorca no tiene nombre. O quizás sí, máquina total. Es increíble como se ha echado el equipo a las espaldas, (ahora entiendo su obsesión por hacer dominadas), contagiando a todo el grupo. Ayer rescató al Madrid cuando lo habían dejado solo, como abandonaron a Rambo en la selva de Vietnan y aún así salvó a todo los rehenes. Y es que los superheroes tienen estas cosas, cuando más solos se sienten más compañía te hacen.

Empezó el partido como muchos se temían. El Madrid atonlondrado y esperando que le dieron el primer rejonazo para despertar. Y claro, el Mallorca por no hacerle un  feo le envainó el primero en el min. 15. Y si el equipo balear no marcó más en este tramo del partido fue porque Casillas decidió echarle un cable a Ronaldo y de paso recordarle a algunos quien es el 1 de España. Pasados los sustos Ramos envió un pase en largo hacia el área balear, un centro imposible para todos excepto para Cristiano. El 9 del Madrid se jugó la pierna y elevó la pelota por encima del portero del Mallorca, ¡Aouate, aquí hay tomate, 1-1!. Destacar el partidazo de Sergio Ramos que está acabando la temporada de forma espectacular y camino de convertirse en una de las figuras del próximo Mundial.

Tras el descanso los otros 9 jugadores del Madrid se unieron a Ronaldo y Casillas para vapulear a un desfondado Mallorca; confirmado, el Madrid sabe jugar bien. El segundo gol llegó de igual forma que el primero, un genial pase de Ramos fue bajado con el pecho por el portugués, el cual cruzó suavemente ante la salida del portero. Sorprendente el bote de la pelota que adoptó la forma de conejo, para entrar votando e impedir su caza, 1-2. Pero CR9 estaba vez no quería sufrimientos, así que cogió un balón en la izquierda y como un tren de mercancías arrolló a tres jugadores del Mallorca para subir el 1-3. Higuaín se encargó de reforzar su candidatura a máximo goleador de equipo con el 1-4 final. El argentino batió a Aouate de preciosa vaselina que fue lo que precisamente necesitó el portero al final del partido. El Madrid había dado un repaso al Mallorca y un nuevo soplido al Barça.

El Madrid sigue en la lucha con la enésima remontada. Y es que remontar una vez es una anécdota; si lo haces dos veces dicen que es fruto de la casualidad; pero si llegas a 100, lo llaman estilo.

3 may. 2010

UN EQUIPO LLAMADO MILAGRO

Fuente As
REAL MADRID 3  OSASUNA 2

Cuando Florentino este verano invirtió en hacer un superequipo era consciente de que la millonada le costaría un riñón, pero no se imaginaba que este Madrid también le dejaría sin corazón. Y es que este equipo es capaz de realizarte un chequeo completo. Control de pulsaciones, análisis de emociones, resistencia al estrés; si llegas al final del partido vivo, eres apto.

Al escribir sobre el Real Madrid corres el riesgo de repetirte: mismos actores, mismo guión, mismo resultado. Accidente grave, el herido crítico que entra en la UVI, los médicos que parecen no poder hacer nada por su vida, pero en el último momento, siempre en el último momento, vuelve a la vida, vida eterna.

El Madrid salió sabedor de que la soga le apretaba un poco más, el Barça había cumplido en Villa-real asi que la victoria era obligada. Y como el guión parecía sencillo decidió complicarse la vida, min. 7 error garrafal de Albiol y gol de Aranda 0-1. El partido iba de área a área, sin mediocampo, los dos equipos llegaban muy fácil arriba. Kaká y Ronaldo pudieron empatar pronto pero Ricardo lo evitó con dos paradones. Pero no fue hasta el min. 24 cuando Ronaldo secuestró la pelota y con un eslálom maravilloso llevó un poco de tranquilidad al Bernabéu, 1-1. El Madrid era el doctor Jekyll en ataque pero Mr. Hyde en defensa, así que otro error de marcaje supuso el 1-2 de Vadocz. El mazazo hizo que el Madrid volviera a despertar de su hipnosis, y Marcelo haciendo de 9 remató de cabeza un preciso centro de Ramos para subir el 2-2 al marcador.

El segundo tiempo resultó un agonía para el equipo blanco. El Madrid llegaba de todas las maneras posibles, entrando por bandas, por el centro, con Marcelo, con Ronaldo, incluso Gago tuvo su protagonismo; pero no había manera. Pero cuando parecía que el Madrid estaba cerca de la remontada llegó la jugada clave del partido. Un error de la defensa blanca dejó a Vadocz y Masud solos ante Casillas. Vadocz dió el pase de la muerte y Masud...murió. Nadie en el campo supo como pudo fallar esa ocasión, mientras en Pamplona le gritaban "petardo" en Barcelona guardaban los suyos... Esto hizo que el Madrid comenzara su particular casting de "se busca héroe". Guti, Benzema y el canterano Juanfran se apuntaron a la causa, pero no serian ellos los elegidos. Esta vez el director de la película quería un protagonista bueno y guapo, un George Clooney. Y claro, este tenia que ser Ronaldo. El portugués como Clooney en el anuncio de las cafeteras,  se elevó hasta el cielo para rematar un centro de Higuaín. Allá en las alturas le dijo a Dios "it's not my time", Ronaldo dejó su nespresso pero se llevó la gloria, el Madrid había sido perdonado.