EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

29 abr. 2010

COITUS INTER-RUPTUS


BARCELONA 1  INTER DE MILÁN 0

Mourinho acabó con el peregrinaje del Barcelona hacia Santiago ...Bernabéu. Anoche solo quedó en el aire una duda difícil de resolver, la de si fue más excitante la carrera de Mou por todo el campo o ver al desterrado Etoó haciendo el avión.

Pero el Barça no se eliminó anoche, los cules perdieron el partido nada más concluir su visita a Milán, me explico. El Barça inició allí una guerra que no podía ganar, la batalla psicológica. Si el Barcelona se hubiera dedicado a jugar hubiera pasado la eliminatoria porque es mejor que el Inter, al igual que el Madrid lo era con el Lyon. Pero no, intentó ser una mala copia del Madrid, del juntos podemos y claro, no tenia ni idea. La épica no se puede ir a comprar a Argentina, ni se encuentra en la Masía, ni se entrena haciendo ronditos; la épica viene en el ADN. Por eso al Barça le salió todo mal. Llevó la guerra a la cacerolada contra el hotel del Inter, a las cutres camisetas del "ens hi deixarem la pel", a la caravana de motos con el autocar, a las manifestaciones de Piqué, en definitiva a perder su identidad, a perder el partido.

Y con todo ello, Mourinho encantado de haberse conocido. Nos gustará más o menos el portugués, pero consiguió sacar a todo el barcelonismo de quicio y tener a todo el Camp nou allí, donde él los quería. El Barça, contando el gol solo tuvo 3 ocasiones contra un Inter que se quedó injustamente con 10. Curioso lo de Motta, dijo que los jugadores del Barça se tiraban,  parece que Busquets le dió la razón. Al Inter, la expulsión le quitó un hombre pero le dio una excusa. Ahí el partido se puso imposible, Mourinho repartió las camisetas de murciélago y todos colgados del larguero.

La segunda parte fue un calco de la primera. Los italianos atrincherados atrás y el Barça impotente. Bojan sustituyó a Ibrahimovic y le dió otra aire al Barça, pero no fue suficiente. Lo del sueco bien merece un artículo para el solo. Para mi ha sido una de las claves de la eliminación del Barça, ya que facilitó la faena a los "jovencitos" centrales del Inter, vaya trueque el suyo por Etoó más 55 kilitos. Al final un golazo de Piqué en fuera de juego hizo planear la sombra de Tom Henning Ovrebo por el Camp Nou, pero afortunadamente para la Cibeles no hubo tiempo para más, Madrid seguía a 650 km.

Lamentable el incidente de Valdés con Mourinho recriminandole su momento de felicidad y su derecho a celebrar la victoria. ¿A caso el portero del Chelsea, Peter Cech tubo que cojer del cuello a Guardiola cuando esto salió como un loco corriendo por Stamford Brigde con el gol de Iniesta?. Valdés ayer se ganó el puesto para ir al Mundial como portero...de discoteca claro!!!! Tampoco me gustó que alguien del Barça decidiera que el césped del Camp Nou estaba algo sequillo justo cuando los italianos celebraban la victoria con los suyos. Fue un detalle de equipo pequeño, pero de batalla grande. 


25 abr. 2010

RAÚL-KAKÁ, NO ESTABAN MUERTOS ESTABAN DE PARRANDA


ZARAGOZA 1  REAL MADRID 2

Esta Liga cada dia se parece más a la segunda de Capello. El Barça en primera escena, 3 puntos sin manchar el traje. El Madrid a continuación, con la guerrera puesta, otros 3 puntos ...de sutura.

Si los puntos de las cicatrices contasen en la clasificación, está liga estaría liquidada. El Madrid contempla orgulloso sus heridas de guerra. Sabe que en estos campeonatos donde los campos son de batalla y las batallas son campales no tiene rival. Y es que el Zaragoza consciente de sus limitaciones llevó el partido a la lucha cuerpo a cuerpo, pero claro eso vale para este Barça pero no para este Madrid...

Empezó el Madrid muy dinámico y punzante, antes de los 10 min. ya había dejado 3 tarjetas de visita al portero del Zaragoza. Pero Van der Vaart sintió un pinchazo en el muslo y tuvo que ser sustituido por Raúl. Quizás el punzazo se le dió la presencia de Kaká en el banco. El siete Blanco salió dispuesto a comprobar de que material estaba hecho la portería del Zaragoza y dos minutos después obtuvo respuesta, madera. El Zaragoza llevó el partido al barro y el Madrid se fue al descanso desdibujado.

Pero tras el parón, el Madrid se repasó las pinturas de guerra y salió como un toro desbocado, volvía a por el partido. Marcelo por una banda y CR9 por otra metían el miedo a la defensa maña. Un balón que llegó al pipa fue rechazado por Roberto, Cristiano recogió el rechace para asistir a Raúl en el 0-1. El capitán había pedido el cambio 5 min. antes, estaba roto, muerto. El Cid probablemente había echo el último servicio a los suyos.

Luego en el min. 52 vino la roja a Contini por agresión a Higuaín el cual exageró el golpe. Daba igual, la extraño fue que el defensa maño aguantará tantos minutos en el campo. Pero cuando mejor jugaba el Madrid llegó el empate de Colunga tras un bonito contragolpe que no pudo parar Casillas. Tocaba sufrir. El Madrid sacó toda la infantería; Benzema y  Kaká. Un tiro de Ramos al palo y varias ocasiones falladas de Kaká y CR9 llevaron la desesperación al equipo merengue. Pero la gloria estaba reservada para aquellos que tienen fe, y no había nadie mejor para ello que el hijo de cristo, KaKá. El Brasileño cogió un rechace en el min. 83 para cruzar el balón ante Roberto y agradecerselo a Dios. El Madrid como buen felino gastó otra de sus vidas, ahora ya solo quedan cuatro...

19 abr. 2010

ADIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO


REAL MADRID 2   VALENCIA 0

Ya nadie puede negar que este equipo quiere y desea esta liga. Lo de este Madrid empieza a ser admirable. No importa las veces que lo tumbes, los golpes que se lleve, ni cuantas veces lo entierren. Como Rocky con Apollo Creek, el Madrid tira de amor propio y de fe para aguantar en el ring todos los asaltos. Después del 0-2 del Bernabéu se pensaba que el Madrid tiraría la toalla, pero el combate llegará al final del último asalto y veremos quien gana a los puntos...

Un Madrid de etiqueta mereció golear a un triste Valencia que una vez más se le hizo muy grande el Bernabéu. El equipo salió con las pinturas de guerra y realizó la mejor media parte de toda la temporada. El centro del campo estuvo perfecto, robando y tocando para que Marcelo y Cristiano entraran una y otra vez por bandas. En los primeros minutos Van der VaartMarcelo pudieron adelantar al Madrid pero no fue hasta el min. 24 cuando Guti robó un balón en campo che y asistió perfecto para Higuaín. El pipita, en carrera, se acomodó la pelota a su derecha y batió a Cesar. Hasta el min. 30 no se tuvieron noticias del Valencia, donde el palo y Casillas evitaron el 1-1 de Mata. Pero hoy Guti hacia de Guti y no de Pocholo, y el Madrid pudo irse al descanso con el partido resuelto, pero Higuaín y Van der Vaart no acertaron.

Tras el descanso el  Madrid se fue dejando poco a poco y el Valencia más por inercia que por juego se fue acercando timidamente. Parecía que podía llegar algún susto y Silva en el min. 29 se encargó de recordarle a Florentino las encuestas, despertando al Bernabeú con un chute impresionante a la escuadra. Esto hizo que al Madrid le volvieran a conectar los cables de la batería. Un jugadón de Marcelo que asistió a Ronaldo, mató al Valencia y renació la Liga. De aquí al final el Madrid se gustó y hubo tiempo para que el Bernabeú despidiera en pie a Van der Vaart e Higuaín.

Ahora el Barcelona ya sabe que se precipitó celebrando la liga en el Bernabéu, se le acerca un tren de mercancías en cuya hoja de ruta solo hay una parada, la llaman Cibeles...

15 abr. 2010

ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO




ALMERÍA 1 REAL MADRID 2

Desde hace unos años el kit de madridista se compone de tres objetos básicos: bufanda, bolsa de pipas y desfibrilador; fue un partido donde no faltó ninguno...
Era una noche para medir la moral del Madrid después de caer a la lona en el Bernabéu. Todos sabíamos lo fuerte que puede ser la coraza de este equipo, pero su cabeza ofrecía más incógnitas. Así que salió pronto el Madrid a disipar todas estas dudas. En 10 min. el equipo había tenido 3 ocasiones de gol en sendos chutes de Van der Vaart y en una falta de Cristiano. Pero cuando mejor jugaba el Madrid una contra del Almería, mal defendida por Marcelo, acabó en el Gol de Crusat. Era el minuto 14 y la cosa empezaba a ponerse fea. El Madrid acusó el golpe y Casillas tuvo que colocarse los guantes para evitar el gol de falta de Cisma. Pero el Madrid hace años que funciona a golpe de corneta y este partido no iba a ser diferente. Con Ronaldo disfrazado de General Mc Allister, el Madrid se volcó a por el empate. Higuaín, Van der Vaart y Marcelo lo tuvieron, pero fue un jugadón de Cristiano el que puse las tablas. CR9 hizo de CR10. Fueron los mejores momentos del equipo y sino llega a ser por Diego Alves, el partido se hubiera ido al descanso decidido. Por cierto, seguro que Florentino le cogió la matricula a este porterazo, me lo pido por si Casillas se resfría.

Con Diarra en el campo por el lesionado Gago, el Madrid empezó el segundo tiempo como acabó, buscando el partido con más fe que acierto. Pero Diego Alvés se encargó de eliminar todas y cada una de las ocasiones que el Madrid iba teniendo. Los cardiólogos de Madrid se frotaban las manos, los de Barcelona adelantaban las vacaciones. El partido estaba en una fase muy peligrosa para el Madrid, ya que el Almería salia a la contra con mucho peligro y cada llegada suya era un suplicio. Y en esto que apareció el gran Rafael, para desde la frontal hacer justicia con el 1-2. El año pasado era el marido de la señora Sylvie, este año es ella la mujer de Rafael, e incluso ya no me parece tan guapa. De aquí al final, el Madrid pudo acabar goleando, aunque el Almería también quemó algún que otro marca pasos.

El Madrid sigue vivo y en el terreno donde mejor se reconoce, rodeado de fe y de agonía. No han vuelto, porque nunca se fueron.

12 abr. 2010

LA TOSTADA NO SIEMPRE CAE DEL LADO DE LA MANTEQUILLA


No es buen momento para echarse a la mar; fuertes tormentas, viento en contra, dudosos marineros, brújula sin rumbo, y vías de agua hundiendo la nave. Pero cuando tengo ante mí el barco y contemplo su nombre leo: Real Madrid, el indestructible. Es lógico pensar que la liga está perdida, que el Barça no pinchará y además el Madrid se desinflará. Si a esto le añadimos que el Barcelona levantará la champions en el Bernabéu, el panorama se presenta desolador.

Ahora bien, al Barça le quedan partidos complicados fuera de casa, como el Español o el Sevilla y no es difícil que se deje un par de empates. El Madrid por su parte es capaz de sobreponerse moralmente y ganar los 7 partidos restantes, así que yo todavía me veo en Cibeles. Sin contar que el tándem Mourinho-Etoo puede realizar su particular venganza y añadiendo que es verano de Mundial, creo sinceramente que todavía puede ser un buen año.

Por tanto no es momento de que nos vendan burras con nuevos fichajes, ni de guillotinar a Pellegrini, ni que jubilen a Guti o Raúl. Ahora debemos apretarnos los machos y recordarnos quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos. No va con la historia de este club llorar y agachar la cabeza. Así que elevemos ancla, icemos velas, carguemos la bodega de ron, respiremos la brisa marina y preparémonos para zarpar de nuevo; empieza la reconquista.