EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

9 dic 2010

Y AL TERCER GOL, RESUCITÓ

foto El País

REAL MADRID 4  AUXERRE 0

Ya llueve menos. Poco a poco van sanando las graves heridas sufridas en el accidente de Barcelona. Hace cinco días el Madrid se enfrentó al Valencia aunque derrotó a la melancolía. Hoy el Madrid se medía al Auxerre y venció a la apatía.

Para el Real Madrid, donde la motivación es la principal fuente de energía, no era fácil encontrar esta noche un motivo por el que dejarse la piel. Tantas bajas presentaba el equipo como dudas respecto a lo que este hoy podía ofrecer. Quizás lo más destacado era medir lo que podían aportar al equipo Granero y Pedro León, o la vuelta a la titularidad de BenzemaLos dos primeros decepcionaron; el delantero, impresionó.

El Pirata y Pedro León solo dejaron detalles de clase a cuentagotas, como la primera ocasión del partido en la que los dos españoles realizaron una gran combinación que no pudieron finalizar. En el min. 9 llegó la única jugada polémica del partido. Un contrataque del Auxerre acabó con un penalti de Carvalho sobre el delantero francés, el arbitro belga se hizo el sueco. Pero el Madrid no estaba para sustos, una gran jugada de Ronaldo acabó con un centro de este al área pequeña. Benzema se tiró en plancha con poco estilo y mucho acierto, 1-0.

El Madrid se dedicó a controlar el partido con una más que aceptable actuación de los Diarrà brother's. En el min. 42 Dudek desbarató con una gran parada un contragolpe del Auxerre. El delantero francés se tomó la revancha involuntaria un minuto después, cuando fisuró la mandíbula del portero polaco en un choque fortuito. Dudek dio paso al tercer portero blanco, Adán; este dio paso al descanso.

Tras el relax de quince minutos, el sancionado Mourinho, pareció apremiar a Ronaldo con el cambio y este decidió no perder más tiempo. El luso aprovechó un gran pase al hueco de Marcelo para conectar un violento disparo que acabó en el 2-0. El portero francés tuvo suerte de no verlo. Garay y Sarabia aprovecharon el último tercio de partido para debutar, cada uno por motivos bien diferentes. La salida del canterano demostró que hay vida más allá de la Masía Culé, solo es cuestión de fe.

Pero la noche se reservaba otro gran debut. El estreno de Benzema como nueve. El francés es un caso para estudio en la universidad de Harvard. Realizó jugadas de autentico crack completando un Hat Trick con el 3-0 y 4-0, todo ello sin mover un solo músculo de la cara. Si fuera posible realizar una transfusión al francés con la sangre de Higuaín el Madrid no habría encontrado un Nueve, tendría un Diez.

¿Y ahora qué?. El perfume de la Champions deberá guardarse en su frasco hasta que vuelva a ser requerido, allá por el mes de febrero. Pero si no esperas lo inesperado, no lo reconocerás cuando llegue. El Madrid conoce la maldición de octavos y entre otros; esperará a Inter, Roma, Lyon o Arsenal.

6 comentarios:

  1. Chinito.
    Estoy bastante de acuerdo con todo menos con lo del penalti de Carvalho. Damokles, a veces te sale la vena de militar de la cruz roja, eres una madre, mírate bien las imágenes y veras que el delantero al más puro estilo Messi se deja caer sólo con pensar que el defensa metería su pierna, en ningún momento hay contacto y se puede apreciar perfectamente como el delantero al ver la pierna de Carvalho (que toca balón) se deja caer sobre la extremidad del defensa dando por perdida la pelota. Amarilla por fingir penalti!!! Por otro lado lo de Benzema no sé por donde cogerlo, ya sabéis todo lo que le he criticado y aunque lo de ayer estuvo bien, no me acabo de fiar de este tipo, espero equivocarme pero con la poca sangre que tiene no repite esto ante un grande ni con las botas del gran Raul. Eso si que és un delantero con sangre, talento y corazón, a llevado a su equipo a ser primeros de grupo, Aupa Raul!!!
    Ah! por cierto estoy escuchando grandes elogios a los jugadores de la masia porque por fin han derrotado a su bestia negra, mención especial al chavalito que marcó su primer gol, que clase, que pegada, que golazo... VAYA PASTELAZO!!! Pero por dios si por poco se cae, que ridículo.
    Hasta pronto madridistas!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios sobre el partido de champions,no lo vi,prefería la peli de bruce willis en Cuatro,eso si es acción!!
    Cabe destacar lo oportunista es el redactor de esta web,aun espero entradas como la del 0-0 en la ida de la copa del rey(que ni recuerdo el equipo) o el robo al Valencia,o sin ir mas lejos,los goles del Barça-Madrid!!
    Creo que hay que estar a las duras y a las maduras,y como ejemplo mi participación en este blog o la del amigo Juanet,aunque discrepe totalmente con el.
    Por otra parte,amigo Chinito,ya os gustaría tener unos canteranos como los de can Barça!! Capaces de ganar en champions y al día siguiente empatar con los reservas contra el líder de segunda.
    Y para terminar,proponer al amigo Damokles un video,siguiendo con la tradición de vídeos graciosos,que esta a la altura del de huevo Morales..el
    De la pasión turca!!ya sabes por donde voy..jeje

    ResponderEliminar
  3. @montoro
    Uno de mis más fieles seguidores, me duele que digas que hay que estar a las duras y las maduras.
    1ª Desde que creé el blog solo he fallado dos partidos del Madrid. Un empate y una victoria, diria que eso no es borrarse no???
    2ª Que culpa tengo yo si el Madrid desde que inicié el blog solo ha perdido una vez, vale que perdimos por 5 pero que yo sepa has tenido tu cronica del 5-0 no??? Y además la SEGUNDA más vista de todas!!!. Escondereme, esconderme, no es que me esconda mucho, no????
    3ª Prometo comprarme un movil con tv, pero es que a veces es complicado ver todos los partidos, a mi tambien me sancionan como a Mou!!!
    4ª Si quieres ver el video del accidente de Guti pon Salvame deluxe que hay te lo ponen en 3D!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @ chinito
    No creo ser dudoso en cuanto a mi madridismo pero es que el penalti de Carvalho es claro, si un defensa levanta los brazos, no falla, malo,malo...

    ResponderEliminar
  5. Chinito,
    Que no hombre que no, amarilla por tirarse hazme caso.
    Lo de Guti que escándalo, nos persiguen hasta en Turquia, primero le chantajean en el lugar para que pagara a los policias con tal de hacer la vista gorda y como no coló llaman a la prensa y le tienen en el lugar sin hacerle ninguna prueba más hasta la llegada de los periodistas (práctica muy habitual en Turquia donde la policía tiene contactos con la prensa que les recompensan por sus favores), y por último dicen que había dado cerca de 3 al soplar, creo yo que con 3 no puedes estar en pie. Pobre chaval, si sólo se había tomado un chupito tras la cena hombre. Policía Corrupta!
    Ah! Raulito lo que yo te diga, mira a ver si estamos a tiempo de nominar al chavalito de la cantera para el balón de oro también, que siendo del Farsa és facil que te lo admitan. Que golazo dios, cada vez que lo veo me mancho los pantalones. Un abrazo campeón!!!

    ResponderEliminar
  6. vent del pla, la masia de los nens de la casa, el fuet y la pizza, el barça export sus productos que como el bacon son golosos y de publicidad fácil; se compara ahora con el pata negra, el lomo ibérico y lo hace gente indocumentada, botifarrera, vamos; la cantera del Madrid nutre a equipos completos ( Getafe, Valadolid, etc) surte de grandes jugadores a equipos grandes ( Sevilla, Valencia ) y porqué no salen en los financiados premios de uefas y demás no se comentan; lo dicho butifarrero tot plegat; el barça simultaneará unicef con fondos petroleros de qatar: toda una declaración de intenciones; el angel y el diablo...y fuet y pizza

    ResponderEliminar