EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

30 ago 2010

ARRANQUE EN PUNTO MUERTO

MALLORCA O REAL MADRID 0

Añadan en una panificadora los siguientes ingredientes: inicio de temporada, cambio de entrenador, 6 jugadores nuevos, partido fuera de casa y rival pegajoso. No lo duden; no obtendrán pan, les saldrá una empanada.

El Real Madrid de Mourinho empezó su particular reencarnación con un triste empate a nada con el Mallorca. Un pinchazo que sumado a la plácida victoria del Barça en Santander, deja al Madrid con la misma dinámica con lo que acabó la temporada pasada.

Los primeros minutos del partido fueron significativos. El Madrid, muy lento, no hacia circular la pelota y al Mallorca le valía con estar ordenadito para no pasar problemas atrás. Hasta que la televisión no enfocó a Mourinho, bien podía haber sido este el equipo de Pellegrini.

Cristiano intentaba la guerra por su cuenta y sus tiros de lejos tenían menos peligro que el grupo de Champions League del Barça. Solo Canales parecía tener las ideas claras en un Madrid en donde Higuaín y Di María parecían perdidos. Lass se comía el espacio de Xabi Alonso y el Madrid no era capaz de crear ocasiones. Un gran pase de Canales a Higuaín fue la ocasión más clara del Madrid en la primera parte. El empujoncito del defensa y una gran salida de Aouate desvarataron la ocasión del argentino.

Tras el descanso el Madrid salió más animoso, espoleado por todos los tachones que Mourinho les había mostrado en su libreta. Pero enseguida se vio que el Madrid carecía de chispa. Ni siquiera Ronaldo era capaz de lanzar bien las faltas. Mou empezó a mover el banquillo; Benzema, Ozil y Khedira sustituyeron a Di María, Canales y Arbeloa

El Madrid mejoró sobretodo con la entrada de Khedira que liberó a Alonso y la presencia de Ozil que permitió los movimientos de desmarque de Higuaín. Fue el argentino quien tuvo las dos mejores ocasiones del partido pero el pipita no estuvo fino y el equipo lo pagó. Preocupante la apatía de Benzema que no aportó nada en los minutos que estuvo sobre el campo.

A Mourinho le queda trabajo, mucho trabajo. Pero Florentino no le fichó para un solo partido le ficho para un proyecto. Es cierto que los planos de esto proyecto parecen confusos e inquietantes pero tenemos un gran capataz y la obra saldrá adelante.

Ahora el Madrid tiene ante si el enemigo más fuerte y temible con el que se ha enfrentado nunca. Un rival que hará que su victoria sea la más bella de su historia, el Madrid debe vencerse a si mismo. El club ya sabe que no necesita un 9, necesita tiempo.


12 comentarios:

  1. Como diria el archienemigo de Torrente.. "veo dolor, mucho dolor".Me recuerdas a Mourinho quejandose amargamente de los favores arbritales al barça, pero, en la jornada 0??si aun no habia empezado la liga??? dios..patetico.
    en la primera estrofa ya metes la primera excusa, equipo nuevo, en la segunda estrofa que el barça ganó contra un rival facil, pues creo que el barça se lo curró, sino mira el penalty parado por Valdès.
    Y bueno.. eso del grupo de la Champions??? si llevais años y años jugando contra los equipos mas flojos, incluso asi no sabeis que es la palabra "cuartos".
    Si, no voy a negar que el fichaje IBRA a sido toda una ruina, pero creo habernos quitado un cancer del vestuario..porque visto lo visto, solo dos minutos me bastaron para darme cuenta que la vida sigue igual, que Messi es el mejor jugador del mundo y Cr9 un segundon.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que nos has dicho que habeis cedido a Ibra al Milan para que se haga porque estaba un poco verde. Respecto al grupo de la Champions ya empieza a ser escandaloso. Algún diria pondré el video que demuestra que al Barça le calientan las bolas de los chollos. Respecto al empate, ya sabes, nosotros somos más de empezar flojitos y remontar. Hala, meteros con Mou que lo estabais deseando, hienas malas.

    ResponderEliminar
  3. Boris dice,
    Estaba pensando yo en una pelicula en la que celebraban cada año el dia de la marmota. Aqui se celebra cada año tambien pero solo por los madridistas y es el primer partido de liga de cada temporada.
    Pero que quieres que te salga que no sea empanada? como dice raul, ya suena a excusa, pero teneis lo que mereceis, si cada año fichais a 6 o 7, estrellitas nada menos, que son los que mejor cuajan, si cada ño estrenais entredador y cada año os pensais que lo vais a ganar todo antes de empezar, es normal que os den con una barra de medio, pero en toda la frente.
    Y veo que ya empiezas a parecerete a tus querido sport y mundo deportivo, version blanca, cuando el barça lo borda, vamos a escribir algo de ellos: personaje del dia, ibrahimovic.Patético , no se puede hablar mal de alguien y hacer lo mismo nada mas hacerlo.
    Porque no has puesto a iniesta( pedazo de gol) o a messi con la canción de julio iglesias (la vida sigue igual), a villa ( que no a necesitado mucha adaptación, los mete como los metia ) o a valdes ( ese que no para nada, pues miralo y sin chivatazo) Claro como vosotros no habeis sacado bañador!! lo estareis reservando para cuando gane la liga otra vez esos que van de azulgrana, o tenis preparado ya el pijama?? Lo mejor de todo es que las salidas nocturnas ahora que no esta guti, las guiara el mismo mister y nadie les pillara en el buda, porque iran todos al BAR DE MOU. Como dice un amigo mio de cornella, tomate algo que lo tienes pagado.

    ResponderEliminar
  4. hemos dejado k ibra se vaya al milan para joderle la liguilla al madrid..tened cuidado que ronnie e ibra os la liaran en el bernabeu como el año pasado.
    No me hables de bolas calientes k va y os toca el unico equipo de jugadores frustrados residendes en el asilo de Milanelo que habia en el bombo 1.
    porcierto pensaba k no tendrias huevos a poner el resumen del partido de ayer, pero veo que si, k los tienes muy gordos!!!que dura?20segundos??jajajajjaja

    ResponderEliminar
  5. vaya vaya, damokles, como salen de los toriles!!, habrá que calzarse el traje de picador e ir cansando a los morlacos culés que salen muy klembuterizados; culés soys unos nuevos ricos futbolísticos que lleváis un 5% de historia del futbol jugando a algo y os pensáis que estáis en la cumbre, pero se os ve el latón debajo, hace cuatro días acosabais al presidente del club como hienas. seguiis tratando a las figuras con personalidad como ganado, y el filósofo echa a jugadores porqué le levantan la voz o se encariñan con sus jugadores de la casa, o no entienden lo guay que es él, en fin bienvenidos a la arena y que gane el mejor, y sabéis que el blog es cojonudo y que, carazines, no podríais hacer uno parecido, a que no?

    ResponderEliminar
  6. Juanet,pensaba que eras un tio con cabeza, del madrid pero con cabeza al fin y al cabo, pero diciendome que tenemos un 5% de historia de futbol veo que estas cegado por tu madridismo o tal vez tanto rencor e impotencia hacia el barça te nublan la vista.
    Guardiola se cargo a Deco y a Ronaldinho para sanear el vestuario y el barça hizo historia, triplete en esa temporada, y cuando se fue Eto'o llegaron Supercopa de europa, Supercopa de España y Mundialito de clubs, y luego, al final de temporada otra liga mas en detrimento del Madrid.Ibra se ha ido y caeran mas titulos, de momento otra Supercopa de España en la cesta y mas que vendran.
    Porque este Barça es un colectivo de jugadores y no individualidades,y cada individualidad que kiera cargarse esa harmonia sera decapitada por el "filisofo".
    Y sinceramente lo veo bien, aunke me jode el dinero tirado,mira:
    -108 años de historia de barça:70 titulos +o-
    -2 años de pep como entrenador:8 titulos.
    echa cuentas... por mi que Pep haga lo k kiera.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Guardian, de http://guardiandelfutbol.blogspot.com/, me gustaría que intercambiasemos enlaces y nos hagamos seguidores cada uno de nuestros respectivos blogs, contestame en un comentario y si te haces seguidor haré lo mismo. Si te interesa decir que pertenezco a la comunidad futbologos que reconoce a los mejores blogeros del país, así que el enalce de tu blog estará a buen recaudo.

    Un enorme saludo y enhorabuena por el blog compañero.

    ResponderEliminar
  8. @ Guardian
    Gracias guardian, ya te he puesto un enlace asi podremos seguirnos. Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. @ montoro
    Supongo que debes ser tu el que ha terminado con las existencias de piedras para afilar cuchillos. Pero más vale que gastes tu dinero en leña porque te ha seguro de que el invierno será crudito. Y por favor, dejad de hacernos vudus con los toons del Madrid, nos teneis frititos a lesiones. Como coja el muñeco de Messi le hago el harakiri...

    ResponderEliminar
  10. segun tus cálculos, amic montoru, la historia del barsa empieza ayer..., haciendo un homenaje a vuestra atávica memoria de pescado, podemos olvidarnos de todo lo anterior a pep, no me estraña que hagáis este esfuerzo de extrapolación mental, de lo malo no me acuerdo, jia!, supongo que la epoca de cruiff, con sus victorias florales y villariles, y con su último año tarantiniano ya no lo metes al saco, rijkaard no tenía la filosofía de bisturí del amic pep, i ara con el nen de la casa, el gran ingenieru social-futbolístico hasta el infinito y más allá...nos encargaremos de poner punto y final a la era de pep y que se pierda en vuestra memoria pescanova

    ResponderEliminar
  11. bueno pues nada.. de momento, como diria Casillas.. "Ya os miramos por el retrovisor".
    Ahora no lloreis porque se os lesiona Ronaldo,que os habeis gastado otros tantos milloncejos este año y estan por aparecer en el campo.Decapitado Drenthe y Rafael quien sera la proximia pifia madridista???

    ResponderEliminar
  12. ...no va a ser gastar 1 millón en entradas ni regalitos como hizo el mejor presidente que habéis tenido en la final de la champions, lo dicho, nuevos ricos futbolísticos, accedeis a una final y os comportáis como piratas somalíes angoleños en un puticlub barcelonés, los jugadores que se van no fueron fichados como estandartes pero reconozco que tantos cambios de entrenador es lo que tiene, no lo dudes, vamos ha hacer el equipo que os desbancará, que os tirará del taburete en el que creéis os mantendréis

    ResponderEliminar